Ferran Rodés Vilà (Barcelona, ​​1 de agosto de 1960) es un empresario catalán. Es vicepresidente de Havas Media, consejero delegado de Acciona y cofundador y presidente del Consejo Editorial del diario Ara. El 20 de marzo de 2012 la Generalidad de Cataluña lo nombró presidente del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible (CADS).

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y con diversos cursos de formación especializada en el Gresham College, IESE y la Universidad de Stanford, entre otros. Comenzó su carrera profesional en 1985 en el banco estadounidense Manufacturers Hanover Trust y continuó, en 1990, en Banesto, donde fundó la Dirección de Banca Corporativa en Barcelona. En 1991 creó y dirigió el nuevo departamento de Banca de Negocios en la sede de Banesto en Madrid.

En 1994 es nombrado consejero delegado del grupo Media Planning. También ha sido consejero delegado de Havas Media y ha ocupado cargos de alta dirección en empresas del Grupo Havas, uno de los principales grupos globales de comunicación, marketing y publicidad. La primavera de 2006 es nombrado consejero delegado del grupo, cargo que ejerce hasta marzo de 2011, cuando es nombrado vicepresidente. Es consejero de Acciona y presidente de su Comité de Nombramientos y Retribuciones y vocal del Comité de Sostenibilidad. Es presidente de Neometrics y consejero de empresas de su grupo familiar como ISP, In-Store Media, Acceso. También es fundador del diario Ara y presidente de su Consejo Editorial desde junio de 2012. Des de 2022 es presidente del Patronato de la Fundación Antoni Tàpies.