Brasil, 1957. Se licenció en 1981 en Medicina y Cirugía en la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de São Paulo. Posteriormente se desplazó a Barcelona, donde en 1990 se especializó en oftalmología en la Escuela de Especialización Oftalmológica del Instituto Barraquer.

Sus inicios profesionales los realizó en su país natal, donde se formó como médico residente en hospitales públicos de la Seguridad Social de São Paulo (1982-1985). Pese a ello, su carrera se ha desarrollado en tierras catalanas. Inicialmente en el Instituto Barraquer, donde de 1985 a 1992 alternó diferentes tareas, como médico del Banco de Ojos, colaborador docente o becario de investigación. Desde el año 2005 ejerce como médico oftalmólogo en el Hospital Clínico de Barcelona, tarea que combina con la docencia en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB), donde desde 2001 es profesor titular en el Departamento de Cirugía.

Casaroli tiene una importante faceta de investigador, que se concreta actualmente en el programa Anvancell de la Universidad de Barcelona, en el Banco de Tejidos del Hospital Clínico de Barcelona y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB-Sant Pau). Ha participado en varios proyectos de financiación pública, de la Unión Europea, empresas farmacéuticas nacionales e internacionales, entre otros.

Actualmente, es el director del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-quirúrgicas de la Facultad de Medicina de la UB y responsable de investigación en el Banco de Tejidos de Barcelona.