Antes de fundar Magnum en 2006, Ángel Corcóstegui ocupó el cargo de CEO y primer vicepresidente de Banco Santander Central Hispano (BSCH/BCH), actualmente Banco Santander, el banco líder en España y una de las primeras instituciones bancarias a nivel mundial. Ángel completó una de las fusiones más grandes y técnicamente más complejas jamás emprendidas en el mercado europeo en un tiempo récord, con la plena integración completada en 18 meses. El grupo bancario operaba en 42 países, con más de 100.000 empleados y activos de más de 200.000 millones de euros.

Como CEO y primer vicepresidente del Banco Central Hispano (1994-1999), lideró una de las mejoras de éxito que han tenido lugar en el mercado bancario europeo. En el período 1995-1998, la utilidad del BCH se multiplicó por 5.3 veces.

De 1998 a 1994, Ángel fue director general y consejero del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), entonces el mayor banco de España. Durante su mandato, lideró la División de Banca Inversión del banco y participó en la gestión de su cartera industrial.

Actualmente, Ángel es presidente de Eptisa, Iberchem y Orliman y miembro del Consejo de Generis, Geriatros y Nace. También es miembro de la Junta Directiva del Instituto Lauder, The Wharton Business School y fue asesor industrial de Carlyle Private Equity de 2002 a 2006.

Ángel tiene un Ph.D en Finanzas y un MBA de la Whaton Business School (Fullbright Scholar) y un Máster en Ciencias de la Ingeniería Civil de la Universidad de Santander.