Ojos del Mundo participa en la 8ª Asamblea General de la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, siglas en inglés), que se celebra del 25 al 28 de agosto en Buenos Aires. Los representantes de la entidad en este acto son el presidente, Rafael Ribó, el vicepresidente, Borja Corcóstegui, y la directora general, Núria Ramon. La Fundación forma parte del Consejo Asesor de la IAPB, organismo que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para erradicar la ceguera evitable antes del 2020 a través del programa VISIÓN 2020: El derecho a ver.

La asamblea, que se organiza bajo el lema “Excelencia y equidad en salud ocular”, se plantea como una oportunidad de establecer redes de comunicación, intercambiar información, participar en deliberaciones científicas y entrar en contacto con las experiencias de los organismos y personas involucrados en la prevención de la ceguera. Se organizan conferencias magistrales a cargo del presidente de la IAPB, Dr. Nag Rao, y del reconocido Dr. Serge Resnikoff, entre otros, así como unos veinte cursos y simposios sobre diferentes áreas de salud oftalmológica.

Los representantes de la Fundación aprovechan su viaje a Latinoamérica para visitar el proyecto Ojos de Bolivia, así como renovar acuerdos y definir estrategias de trabajo para el futuro con el representante de la entidad en el país, Jaime N. Camacho.